Objetivos del curso 17-18

Objetivos generales de Lautada Ikastola para el curso 17-18

Estos son los objetivos generales que se proponen para el presente curso 17-18:

  1. Recibir formación en proyectos de renovación, desarrollarlos y llevarlos al aula, con la intención de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
  2. Incrementar el uso del euskara entre todos los miembros de la ikastola (conocimiento, uso y motivación)
  3. Incrementar el uso del inglés (conocimiento, uso y motivación)
  4. Conseguir ser competentes digitalmente y en el tratamiento de la información, buscando, procesando, y ampliando la información y convirtiéndola en conocimiento
  5. Tomar conciencia de la pluralidad de las personas que forman parte de la Ikastola y mejorar la convivencia y la co-educación.
  6. Sensibilizar a la comunidad educativa del reciclaje de los residuos en los diferentes recipientes, con el objetivo de mantener limpia la ikastola, mejorar la convivencia y favorecer el respeto al medio ambiente.
  7. Con el fin de reforzar nuestra identidad, intensificar la participación de las familias (mejorando la comunicación, aumentando la implicación en los trabajos y participando en acciones pedagógicas) e impulsar nuestra participación en la dinámica de Agurain.

Tanto estos objetivos generales como los correspondientes objetivos específicos que de ellos se derivan, así como las actividades asociadas a los mismos se encuentran recogidos en el Plan Anual de la ikastola para el curso 17-18.

Dicho plan se presentó y fue aprobado en el Consejo Escolar celebrado el 21 de noviembre de 2017.