Objetivos del curso 19-20

Objetivos generales de Lautada Ikastola para el curso 19-20

1. A fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje debatir sobre temas pedagógicos, consensuar decisiones y ponerlas en práctica.

2. Trabajar y difundir el uso del euskera entre todos los miembros de la ikastola (conocimiento, motivación y uso).

3. Aumentar el uso del inglés (conocimiento, motivación y uso).

4. Adquirir la competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital, buscando, procesando, difundiendo y transformándolo en conocimiento.

5. Adquirir conciencia sobre la diversidad de los miembros de la Comunidad Educativa que conformamos la Ikastola Lautada y mejorar la convivencia y la coeducación.

6. Sensibilizar a la comunidad educativa en temas ambientales, incorporando las ideas del ecologismo (cambio climático, consumo energético, contaminación …)

7. Fomentar la participación de las familias en el fortalecimiento de nuestra identidad (mejorando la comunicación, la implicación en el trabajo y la participación pedagógica) y dar a conocer nuestra identidad y fomentar nuestra participación en las dinámicas locales.

 

Para llevar a cabo estos objetivos es imprescindible la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Unas veces como organizador y otras como participante. En el plan anual de la ikastola se puede ver la planificación de todos los objetivos en la que aparecen las diferentes actividades, junto con sus responsables, temporalización, recursos necesarios e indicadores de logro.

 

Estos objetivos para el curso 19-20 fueron presentados y aprobados en el Claustro de la Ikastola Lautada el 25 de octubre de 2019.

Estos objetivos para el curso 19-20 fueron presentados y aprobados en el Consejo Escolar de Lautada Ikastola el 19 de noviembre de 2019.