En esta etapa de Educación Primaria tenemos como objetivo el desarrollo integral de la persona en clave social y afectiva. Para ello partimos de un entorno cercano al alumnado, planteando diferentes situaciones de aprendizaje y despertando su curiosidad. Además, podemos citar como ejemplo las estrategias de aprendizaje, la conciencia del euskera, la inteligencia emocional y el respeto a la naturaleza.

KIMU

Es un proyecto orientado a los tres primeros cursos de Primaria. Sitúa el aprendizaje en situaciones de realidad próxima y pretende desarrollar las competencias clave del alumnado.

Los cursos 1 y 2 de Educación Primaria se han estructurado en tres propuestas didácticas: Erronka, Euskera y literatura y Matemáticas. En 3º de Primaria se añade Lengua castellana y literatura.

Se garantiza la coherencia, vinculación y complementariedad de las propuestas didácticas, para facilitar el diseño del proceso de enseñanza desde una perspectiva global. Cada propuesta también ofrece la posibilidad de planificar y utilizar con flexibilidad.

kimu logoa

EKI LH

EKI LH

Proyecto utilizado en los últimos tres cursos de Primaria y en la ESO. El alumnado se convierte en el principal participe del proceso de aprendizaje.

Para ello, entre otras cosas, ofrecemos actividades de autocorrección y auto regulación, fomentando la autonomía. motivación, experimentación y pensamiento crítico.

El profesorado dispondrá de herramientas para orientar la evaluación educativa: para que, qué y cómo evaluarla.

Más información en la página web de Ikastolen Elkartea:

ikaskideekin bizikletan
Gau Beltza